servicios_tit
img_servicios2

CODINET ofrece servicios integrados de VoIP.


¿Qué significa VoIP?

VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonía IP), una categoría de hardware y software que permite a la gente utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos. Una ventaja del VoIP es que las llamadas telefónicas a través de Internet no incurren en un gasto añadido a lo que el usuario ya paga por el acceso a Internet.



servicios 500px

Los servicios se integran en las siguientes soluciones:

Trunking SIP

SIP Trunking. Ahorro con la consolidación de enlaces

Con los enlaces SIP Trunking, reemplazamos en las IP-PBX empresariales los tradicionales enlaces TDM (Accesos primarios, accesos básicos o analógicos), por canales de comunicación de Voz sobre IP (VoIP). Tal y como podemos ver en el ejemplo, los servicios SIP Trunking son proporcionados por un operador de telecomunicaciones (SIP Service Provider) que centraliza todo el tráfico de voz de las oficinas o delegaciones que pueda tener la compañía principal.
Los principales beneficios son:

 

  • Consolidación de enlaces, flexibilidad y reducción de costes.  En el ejemplo, cuando agrupamos la salida de llamadas hacia el operador en una infraestructura SIP Trunking, reducimos el número de enlaces necesarios requeridos para mantener comunicada toda nuestra organización, lo que supondrá un ahorro en los costes fijos en muchos casos. Al agrupar tráfico en un sólo punto, podremos obtener beneficios derivados propios de “economía de escala” y que nos permitirán reducir nuestra factura telefónica.
  • IP Least Cost Routing.  Al disponer de una infraestructura IP para unir todas nuestras delegaciones, podemos aprovechar la capacidades de enrutamiento proporcionadas por el servidor Siemens OpenScape, para cursar llamadas a través de nuestra propia infraestructura de voz. En entornos con delegaciones o sucursales internacionales, obtendremos los máximos ahorros de costes.
Fax virtual

El término fax virtual o fax por internet se aplica al servicio que consiste en enviar y recibir sus propios fax utilizando distintos medios como el correo electrónico, una web o desde el Office de Microsoft y una conexión a internet, permite enviar y recibir faxes sin necesidad de disponer de los requerimientos tradicionales, como máquina de fax, línea telefónica, ni consumibles.

La principal diferencia con el fax tradicional radica en la manera de enviar y recibir faxes. Ahora ya no se necesita ni una línea física de conexión, ni una máquina física para poder enviar y recibir. El resultado es que se puede enviar y recibir faxes desde cualquier sitio, simplemente teniendo conexión a internet y un dispositivo capaz de abrir documentos tipo pdf, word, etc.

Centralita virtual

¿Qué es una centralita virtual VoIP?

En la VOIP, una centralita virtual (Hosted PBX o IP Centrex en inglés) ofrece funcionalidades de centralita como por ejemplo llamadas internas, transferencias, buzón de voz y conferencias como un servicio disponible desde internet y/o desde la Red Telefónica Pública Conmutada (Public Service Telephone Network o PSTN en ingles).

¿Centralita virtual VoIP y Centralita IP?

Las funcionalidades de una centralita virtual son similares a los de las centralitas IP físicas. La principal diferencia es que las centralitas virtuales están alojadas en la web por lo cual el usuario NO necesita comprar, instalar y mantener una centralita física. El usuario contracta el servicio de centralita virtual a un proveedor de servicios externos, en general un operador de telefonia IP.

Numeración Nacional e Internacional
Servicio de numeración nacional e internacional
Videoconferencia IP

Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

Servicio de secretaria virtual
El servicio de Secretaría Virtual proporciona servicios de consulta y gestión a través de Internet de manera personalizada y segura desde cualquier ordenador con acceso a la red.
Solución ONE NUMBER
Solución ONE NUMBER, un solo número para todo (telefono, fax, móvil, secretaría, etc.)
Telefonia Móvil
Telefonia móvil
Servicios de banda ancha para empresas
Servicos de banda ancha para empresas